FOBIAS
- Sandra Natalia Reyna Pacheco
- 31 may 2015
- 1 Min. de lectura
Una fobia es una manera elegante de nombrar un temor. Sin embargo, una fobia no es cualquier temor. Es normal que los niños sientan temor frente a determinadas situaciones: dar un examen, pasar junto a un perro que está gruñendo en la calle o escuchar un trueno ensordecedor.
Una fobia es diferente, porque es un temor extremadamente intenso frente a una situación o algo determinado. Es también un tipo de temor que no desaparece. Un niño que sufre una fobia sentirá temor de algo cada vez que vea o experimente eso. No sentirá ese temor sólo una o dos veces. Los niños que padecen fobias suelen evitar la situación o aquello que los atemoriza.
Existen diversas formas de apoyar a los niños a vencer o disminuir las fobias, debemos brindarles apoyo, comprension y sobre todo compañia para que caminen junto a estas fobias y puedan modificarlas; haciendo acercamientos a cada uno de estos temores vamos empapando al niño de estos miedos y asi mismo les vamos haciendo que vean los pros y los contras de estos, lo primordial en el trabajo en fobias es el acompañamiento y el apoyo por parte de las personas mas cercanas.





















Comentarios